La mitad de los fumadores estaría en contra de que se volviese a fumar en los bares

La mitad de los fumadores no daría un paso atrás en la ley antitabaco. Pese a estar obligados a fumar en la calle, no contemplan volver a permitir el consumo de tabaco en los locales.
De hecho, el 88% de los españoles dice acudir igual o incluso más a bares y restaurantes desde que son un espacio libre de humos.
Son datos que revela la encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) que asegura, frente a las previsiones de los hosteleros, que no vería bien que se volviese a permitir el consumo de tabaco en locales de restauración y ocio nocturno.
Además, según la encuesta, refleja que el 86% de los participantes cree que con la prohibición mejora la salud de los ciudadanos.
Después de cinco meses de la aplicación de la nueva ley antitabaco, el fatalismo inicial se ha ido corrigiendo y los ciudadanos han apreciado los beneficios que se obtienen de los espacios sin humo. Así lo ha señalado durante la presentación de los resultados la doctora Ana Pastor, vicepresidenta de Semfyc, al indicar que la mayoría (86%) cree que la prohibición de fumar en los bares y restaurantes va a mejorar la salud de los ciudadanos.

La encuesta ha sido realizada a más de 4.000 personas (fumadores, no fumadores y exfumadores) que han acudido a distintos centros de atención primaria de toda España. El 88% del total asegura ir igual o más a bares y restaurantes desde que se aprobó la reforma de la ley.

Deja un comentario